Apego a leyes y derechos humanos, pide Cienfuegos

La lealtad y el compromiso son pilares que guían la vida militar en el servicio al pueblo, puntualiza el coronel José Antonio Sierra.
Algunos de los 93 sargentos que concluyeron el curso de formación.
Algunos de los 93 sargentos que concluyeron el curso de formación. (Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Santa Lucía, Edomex

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de graduación de personal de la Escuela Militar de Tropas Especializas de la Fuerza Aérea, en la que se exhortó a los egresados a mantener durante toda su carrera militar apego constante a las leyes, reglamentos y a los derechos humanos.

José Antonio Sierra Amador, director del plantel, destacó que la lealtad y el compromiso son pilares que ayudan a consolidar una excelente educación militar, que es lo que recibieron los alumnos que refrendaron su entrega permanente de servir al pueblo de México.

El coronel de Fuerza Aérea piloto aviador pidió a los alumnos aplicar los valores y virtudes que se les inculcaron en la escuela, y que guiarán su vida militar y técnico profesional, así como continuar preparándose en todo momento.

"El pueblo de México tiene la certeza de que el servicio que prestarán en cada uno de los organismos de la Fuerza Aérea a los que pertenecen estará basado en la entrega y profesionalismo".

En las instalaciones de esta base culminaron su curso de formación 93 sargentos primeros especialistas en mantenimiento, electrónica, armamento, abastecimiento y material aéreo, quienes recibieron reconocimientos por parte del general secretario Cienfuegos Zepeda.

Durante la ceremonia, pilotos a bordo de aviones C-27J Spartan y C-295M Casa realizaron tres pasadas aéreas en formación de escuadrilla.

Terminaron su curso de 406 horas efectivas, en las que se impartieron clases teóricas y prácticas durante tres meses, un total de 30 sargentos primeros especialistas en mantenimiento de aviación, 30 en electrónica, 18 en abastecimiento de material aéreo y 15 en armamento.

Se distinguió a los primeros lugares que correspondieron a los sargentos primeros Oscar René Murillo Zárate, Jorge Chávez Cortés, Daniel Damián y Marcos Ramírez Santiago.

El sargento Ernesto González García, en nombre de los graduados, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las fuerzas armadas, y al titular de la Sedena, el apoyo que han brindado en la formación de los militares y para que puedan mejorar sus condiciones de vida.