Apatzingán, en “relativa” calma

Autoridades indicaron que ya existe libre circulación en la zona y en los ingresos a Parácuaro y Apatzingán, así como en la autopista Siglo 21.
Los ataques en Apatzingán concluyeron en la alcaldía y sus alrededores
Los ataques en Apatzingán concluyeron en la alcaldía y sus alrededores (Quadratín)

México

De igual forma esta mañana salieron elementos militares a retirar los vehículos que fueron incendiados en Apatzingán y en la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, con la finalidad de que la vía se encuentre transitable.

Y luego de varias horas de quema de vehículos y negocios, tiroteos, bloqueo de caminos y la destrucción de un puente, fuentes oficiales declararon que la mañana de este sábado, el municipio de Apatzingán amaneció en relativa calma.


Asimismo, se indicó que ya existe libre circulación en la zona y en los ingresos a Parácuaro y Apatzingán, así como en la autopista Siglo 21, aunque las corridas de autobuses hacia estos puntos continúan canceladas.


De acuerdo a la información, fuerzas castrenses mantienen los operativos en coordinación con el Estado y el municipio para controlar los desmanes.


En estos momentos, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado realizan el balance de los daños para posteriormente dar una conferencia de prensa a los medios de comunicación.