Apatzingán está bajo control, dice Reyna

El secretario de Gobierno de Michoacán dijo que se mantiene un diálogo permanente con el alcalde Uriel Chávez, con los regidores y los habitantes para solucionar el conflicto.
El gobernador interino Jesús Reyna.
Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna. (Milenio/Archivo)

Morelia, Michoacán

La situación política en Apatzingán "no está fuera de control", dijo el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se mantiene un diálogo permanente con el presidente municipal Uriel Chávez, el cuerpo de regidores y habitantes del municipio para buscar una solución a ese conflicto.

Al ser cuestionado sobre si el conflicto en Apatzingán parece estar fuera de control, Reyna contestó que efectivamente existe un reacomodo de los actores políticos, pero la situación no está fuera de control.

El lunes, habitantes de Apatzingán tomaron las instalaciones del palacio municipal y expulsaron al alcalde priista Uriel Chávez, quien tuvo que salir escoltado por efectivos de la Policía Federal para evitar una agresión.

Por su parte, el comisionado de Seguridad en el estado, Alfredo Castillo, afirmó que el conflicto que se vive actualmente en ese municipio obedece a un problema personal entre el alcalde del municipio, Uriel Chávez, y el sacerdote de la localidad Gregorio López.

Sin embargo, el también conocido como padre Goyo descartó que sea un conflicto de él con el alcalde. Aseveró que el pueblo fue quien expulsó al presidente municipal de la alcaldía.