Apatzingán está en calma: secretario de Ayuntamiento

Eloy Velázquez dijo que el alcalde Uriel Chávez despacha desde su casa, luego de que autodefensas 'tomaran' la alcaldía para exigir su renuncia por tener supuestos nexos con delincuentes.
Miembros de los grupos de autodefensas piden la renuncia del alcalde de Apatzingán
Miembros de los grupos de autodefensas piden la renuncia del alcalde de Apatzingán (Quadratín)

Ciudad de México

El secretario del Ayuntamiento, Eloy Velázquez López, afirmó que Apatzingán está en calma, luego de que un grupo de autodefensas 'tomó' la alcaldía para exigir la renuncia del presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza.

En entrevista para MILENIO, el funcionario dijo que abandonaron las oficinas para salir a trabajar al campo. Mañana "Estamos pensando regresar a nuestras actividades normales".

Agregó que las instalaciones del Palacio Municipal están resguardadas por elementos de la Policía Federal, mientras que el alcalde Uriel Chávez Mendoza despacha desde su casa.

Minimizó la toma de las autodefensas a la alcaldía. Explicó que por la mañana alrededor de 200 o 250 personas incitaron a la población para que pidieran la renuncia del alcalde.

"Ordenamos que desalojaran el Palacio Municipal para no caer en provocaciones y que no hubiera violencia al interior de las oficinas", mencionó el secretario.