Exigen salida de la PF de Apatzingán

Un centenar de personas protesta frente al palacio de gobierno contra el operativo de la Policía Federal y el Ejército del martes pasado, en el que murieron nueve personas.

Apatzingán

Un grupo de pobladores protesta frente al palacio de gobierno de Apatzingán, Michoacán, por las nueve personas fallecidas durante el operativo de la Policía Federal y del Ejército para recuperar el inmueble del martes pasado.

Al menos un centenar de personas, la mayoría vestidas con playeras blancas y portando globos del mismo color, se manifiestan frente al ayuntamiento de este municipio en Michoacán.

Con pancartas dirigidas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al titular de PGR, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios, exigen la salida de la Policía Federal, así como investigación de estos hechos, pues aseguran que se trató de "una masacre".

"Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, exigimos la detención de los policías federales y militares involucrados en la masacre", dice una de las pancartas, mientras que en otra se lee: "No más violencia por favor, queremos paz".

Enseguida, los inconformes iniciaron una movilización desde el exterior de la presidencia municipal hacia la avenida Constitución de 1814, donde ocurrió el segundo enfrentamiento la mañana del pasado martes, donde ocho personas fueron abatidas.