Dan auto de formal prisión a ex alcalde de Apatzingán

Uriel Chávez Mendoza probable responsable del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, está recluido en el Centro de Reinserción Social, "Lic. David Franco Rodríguez".
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Morelia

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) obtuvo de un juez Penal de este Distrito Judicial, un auto de formal prisión contra el ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por su probable responsabilidad en el homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, ocurrido en octubre del 2013.

En su momento, la PGJE ejerció acción penal en contra del ex servidor público, al encontrarse indicios sobre su probable responsabilidad en dicha conducta ilícita, en la que también se encuentran relacionados cuatro ex policías municipales, actualmente sujetos a proceso.

Con relación a los hechos, se estableció que el día 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, lugar hasta donde llegaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con armas de fuego al profesionista hasta sacarlo del establecimiento y hacerlo abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.

Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de asfixia por estrangulamiento.

Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras Solórzano.

De igual forma, se cuenta con testimoniales en los que se hacen imputaciones en contra de Chávez Mendoza, como la persona que había amenazado al empresario y que posteriormente, ordenó que Contreras Solórzano fuera privado de la libertad.

Por lo anterior, la PGJE acordó el ejercicio de la acción penal en contra del ex presidente municipal que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, "Lic. David Franco Rodríguez", por el delito de extorsión.