Aparece jovencita asesinada afuera de un bachillerato

El cuerpo de la mujer de entre 18 y 22 años de edad presentaba signos de estrangulamiento y lesiones en la cabeza; a un lado se encontraron unas piedras.
En una comunidad de Aquismón fue encontrada la joven sin vida.
En una comunidad de Aquismón fue encontrada la joven sin vida. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una joven de entre 18 y 22 años de edad fue encontrada sin vida con lesiones en la cabeza y con signos de haber muerto por asfixia por estrangulamiento, esto al pie de una escuela de bachillerato en una comunidad indígena de Aquismón, municipio ubicado a una hora de Ciudad Valles.

La Policía Ministerial del Estado informó que se recibió una llamada de auxilio del CEBAC (Centro de Bachillerato Comunitario) del poblado Tampaxal, en el que reportaban el cuerpo de una persona sin vida.

Los agentes adscritos a ese municipio de inmediato se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de una mujer joven, que hasta la tarde de este martes no había sido identificada y traía puesto una playera azul con blanco, pantalón de mezclilla azul y sandalias.

Presentaba una lesión en la región craneal y cerca había unas piedras, además de que se especuló que la probable causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, pero esto lo confirmará la autopsia.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantó los indicios que se encontraron en la escena del crimen.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal en la Supbrocuraduría de Ciudad Valles donde se le hará la necropsia y se espera acudan familiares a reconocerla.

Mientras tanto los ministeriales continuaron con la investigación para saber el móvil del asesinato y principalmente dar con el o los asesinos.