Aparatoso accidente en la autopista Tlaxcala-Texmelucan; habría un muerto

Un trailer a exceso de velocidad no respetó el abanderamiento
Aparatoso percance en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Aparatoso percance en la autopista Tlaxcala-Texmelucan. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Alrededor de las 16:30 horas, se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde una persona del sexo masculino falleció en el lugar de los hechos y en el cual participaron un vehículo, un camión y un trailer.

Luego del trágico suceso, los cuerpos de auxilio comenzaron a  laborar a la altura de La Trinidad Tenexyecac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla a fin de rescatar entre los fierros a una persona que quedó atrapada y que murió tras el fuerte impacto.

De acuerdos con datos recabados participaron en el accidente un vehículo marca Tsuru, color plata con matrícula XVK6895 del estado de Tlaxcala; un tracto camión Kentworth, color rojo, con placas de circulación 546WG3 del Servicio Público Federal y el tracto camión rabón Freightliner con placas de circulación XA32247.

En este sentido, la Cruz Ámbar informó a los medios de comunicación que Jesús Sánchez, de 38 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA), para su atención y quien era conductor del camión rabón.

Cabe señalar que en el kilómetro 15+900 de dicha vía de comunicación se realizaban trabajos de mantenimiento, por lo que los algunos trabajadores aseguraron que el conductor del trailer de nombre -que está detenido- no respetó el abanderamiento.

Con base en lo anterior, el vehículo de carga pesada se impactó contra los dos automóviles que circulaban cerca de él, y que incluso, rozó a la máquina Rotomil-trituradora, marca Caterpillar, donde muy cerca había trabajadores en plena labor.

Cabe señalar que la vialidad se vio afectada por espacio de varias horas en dicha carretera que comunica a los estados de Puebla, Querétaro y Distrito Federal, por lo que hubo cortes a la circulación por vías alternas.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, José Vázquez Aguilar y quien dio fe que en el lugar del accidente perdió la vida, Francisco Javier López Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad y originario de Ixtacuixtla