Anuncian operativo vacacional en la Huasteca potosina

La SSPE iniciará las acciones de vigilancia en carreteras y sitios turísticos como balnearios, cascadas y presas a partir del lunes 30 de marzo y hasta el 12 de abril.
Instalan filtros de revisión en la Huasteca potosina.
Instalarán operativo en la Huasteca potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el inicio del operativo por Semana Santa desde el lunes 30 de marzo al domingo 12 de abril, periodo en el que los elementos de la corporación no podrán tener permisos ni vacaciones, para tener el mayor número de agentes que estén dando vigilancia en las cuatro regiones de la entidad.

Joel Melgar Arredondo, titular de la SSPE detalló que en el dispositivo participarán como siempre el resto de instituciones como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Bomberos y policías locales de los municipios.

Se enfocará la atención tanto a los eventos católicos como las representaciones del Viacrucis, la Procesión del Silencio en la capital potosina, la quema de Judas en los municipios donde se acostumbra, así como las fiestas patronales y la Feria de Ciudad Valles, esto sin dejar de tener presencia en los sitios turísticos de mayor afluencia al ser temporada de calor, como los parajes, cascadas, balnearios, presas y otros sitios muy visitados.

También habrá recorridos en las carreteras en coordinación con la Policía Federal y participarán como desde hace unos años elementos estatales que integran el Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) que están capacitados para rescates en aguas y otro tipo de emergencias.