Anuncian operativo Pasajero Seguro; usarán cámaras en transportes

La Policía abordará unidades de transporte público con videocámaras a fin de recabar imágenes de operadores y pasajeros para contrarrestar las nuevas modalidades del robo
El operativo pondrá mayor énfasis en el transporte público, para combatir nuevas modalidades de robo.
El operativo pondrá mayor énfasis en el transporte público, para combatir nuevas modalidades de robo. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de contrarrestar las nuevas modalidades de robo a transporte público en la capital, este día el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón anunció la puesta en marcha del Operativo Pasajero Seguro, mismo que se estará implementando en diferentes rutas de transporte público y puntos de la ciudad.

En rueda de prensa, Lara Terrón señaló que este operativo consiste en obtener imagen de video del conductor y pasajeros que hagan uso de este medio de transporte.

"La Policía Municipal abordará las unidades de transporte público con videocámaras a fin de recabar imágenes de operadores y pasajeros, a fin de contrarrestar las nuevas modalidades del robo a transporte público en la Capital", refirió.

Asimismo, informó que con la ayuda de 10 videocámaras se revisarán al día un promedio de 100 unidades de transporte público, cuyas imágenes se almacenarán y estarán a la disposición de la ciudadanía a través del número telefónico 3038511 o la cuenta de twitter @SSPTM_Puebla, mismos instrumentos que servirán para la denuncia de responsables de este tipo de actos delictivos.

"Durante el 2013 se aseguró a 60 personas como probables responsables de este delito, trabajo que permitió reducir la incidencia en este rubro", precisó.

El funcionario también resaltó la importancia de la denuncia a fin de evitar la impunidad y exhortó a los afectados por este tipo de delitos a señalar a los responsables de cada hecho.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez detalló el Operativo de Reyes Magos 2014 en donde participarán 350 efectivos reforzando la vigilancia en zonas comerciales, bancarias, corredores gastronómicos, Centro Histórico y unidades habitacionales.

"Durante este operativo participarán elementos del Grupo Centauros, Grupo Espartaco, Grupo de Apoyo, Grupo de Reacción Inmediata K-9, mismos que intervendrán en esta estrategia operativa a lo largo y ancho de la capital", puntualizó.

En su intervención el Subdirector de Tránsito Municipal, Nefy Ramos informó que a partir de este lunes 6 de enero, se realizarán trabajos de concreto hidráulico en cuatro zonas de la ciudad.

"Se cerrará a la circulación la 31 Oriente a la altura de la 24 Sur, en el sentido de Oriente a Poniente, y en el carril contrario se habilitará un dispositivo de contraflujo. Las vías alternas que se ofrecen son 39 Oriente, 11 Oriente, Circuito Juan Pablo II y 39 Oriente", subrayó.

De igual forma, añadió que se cerrará la parte baja del Distribuidor Vial Juárez Serdán, en el sentido de Sur a Norte, por lo que los conductores deberán circular sobre esta vía, así como la Avenida Juárez.

El otro punto que se afectará es Circuito Juan Pablo II ya que a la altura de la 49 Poniente, si van en dirección de Las Ánimas a la 11 Sur, la circulación se reducirá a dos carriles, ya que en los otros dos se harán los trabajos de colado.

Finalmente, se implementará un dispositivo de contraflujo en 25 Poniente de Av. Rosendo Márquez a Bulevar Esteban de Antuñano, ya que sobre 25 Poniente, con dirección al Oriente se cerrará por trabajos.