Anuncian la conclusión de la obra del C4 municipal de Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, señaló que para revertir las estadísticas delincuenciales se tiene listo un plan de trabajo en capacitación.
El presidente municipal encabezó la entrega de estímulos y reconocimientos a elementos con desempeño destacado de la secretaría de seguridad pública de la capital.
El presidente municipal encabezó la entrega de estímulos y reconocimientos a elementos con desempeño destacado de la secretaría de seguridad pública de la capital. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, señaló que para revertir las estadísticas delincuenciales se tiene listo un plan de trabajo en capacitación, en equipamiento, y en buscar la posibilidad de tener elementos de seguridad suficientes para atender las necesidades de la ciudad.

"Tenemos que mejorar el trabajo de seguridad pública y para eso estamos y eso nos toca, parte de la responsabilidad de cualquier gobierno es brindar mejores condiciones de seguridad", expresó.

Durante la ceremonia por el Día del Policía en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expuso que la construcción del C4 capitalino se encuentra concluido en su totalidad, y para el próximo año será equipado, pero insistió que aunado a la infraestructura de seguridad pública debe haber más compromiso de los elementos policiacos en el cumplimiento de sus funciones.

"Podremos tener más cámaras de video vigilancia, pero si no tenemos gente con el perfil adecuado de nada va a servir, esto es mucho de actitud y profesionalismo".

Por su parte Rafael Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, destacó que en este año se ha avanzado en infraestructura, lo que permite tener instalaciones más dignas, vehículos radio patrullas, armamento, y un conjunto de cursos de capacitación que tienen como finalidad tener una policía más equipada.

Abundó que en el año que recién concluye, se han capacitado 450 elementos operativos en diversos tópicos como son: Conducción de probables responsables, alta dirección, derechos humanos, cadena de custodia entre otros. "En esta secretaría no se desconocen los problemas que vive la ciudadanía en materia de seguridad, pero estableciendo las estrategias necesarias con autoridades estatales y federales evidentemente seguiremos creando la fuerza necesaria para combatir a los delincuentes que atentan con nuestro patrimonio e integridad, demostrando que trabajando en equipo este gran reto lo sacaremos adelante".

El presidente municipal encabezó la entrega de estímulos y reconocimientos a elementos con desempeño destacado de la secretaría de seguridad pública de la capital.

En el acto el munícipe capitalino estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales y en su mensaje exhortó a los policías a cumplir de manera profesional con el desempeño de sus funciones. "Sabemos que la percepción ciudadana dicta muchas cosas y no solo se trata de que tengan el reconocimiento de su presidente municipal, sino el reconocimiento de la sociedad, que vean un mejor cuerpo policiaco, que se sientan seguros en su colonia y en su ciudad".

Abundó que los buenos policías siempre serán bienvenidos para formar parte de la corporación, pero quienes no mejoren en los resultados de su desempeño tendrán que buscar otras opciones, porque, dijo, es fundamental cambiar la percepción que la ciudadanía hoy tiene de los policías y seguir contribuyendo para que Pachuca siga siendo considerada como una de las más seguras del país.