Anuncian acciones para evitar robos en Nuevo Laredo

Debido al alto flujo económico que se presenta en esta temporada decembrina, autoridades emprenderán operativos en zonas comerciales y brindar seguridad a la población.
Expuso que debido a la gran afluencia de consumidores durante este periodo de vacaciones, se ha implementando la seguridad para los comercios y evitar los robos, dijo que se giraron instrucciones para que parejas de policías mantengan estricta vigilancia.
(Antonio Berrones)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará un operativo de vigilancia especial en las áreas de bancos y cajeros automáticos para prevenir robos en la temporada de reparto de aguinaldos.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Torres, dijo que es necesario contar con la colaboración de los ciudadanos al seguir algunos consejos que les ayudarán a prevenir robos, por ello emitió una serie de recomendaciones a la población.

"En estos días iniciará este operativo, ya que los patrones comienzan a repartir el aguinaldo a principios de diciembre, vamos a poner más vigilancia en las áreas de bancos y cajeros automáticos", subrayó.

Señaló que los asaltantes saben que en esta época del año existe mayor circulante de efectivo en las calles debido a los aguinaldos, y buscan aprovechar cualquier descuido de las personas para despojarlos de su dinero.

Destacó que ya se alertó a la sociedad en general para que en estas fechas tomen las precauciones y las medidas necesarias para que no sean objeto de un robo, tales como que no saquen la totalidad de su dinero.

"Les pedimos que no pidan apoyo a personas ajenas en un cajero, y otras recomendaciones de ese tipo para que no sufran un robo", acotó.

Agregó que durante estos días y hasta año nuevo se verán en las calles más policías en las zonas comerciales y bancarias.

"Ahorita hay más riesgo que puedan ser asaltados, por lo que reforzamos la vigilancia y más en estos días que empiezan los pagos de aguinaldos, entonces los operativos estarán de manera constante desde el 1 de diciembre", aseguró.