Anuncian ‘operativo Romeo y Julieta’ por Día del Amor

La movilización comenzará a las 6 horas de este viernes y contará con el apoyo de más de 38 mil elementos y casi 4 mil vehículos, informó Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció la implementación del Operativo Romeo y Julieta para este 14 de febrero, a fin de reforzar el resguardo en establecimientos comerciales y calles de la ciudad de México por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Luego de firmar un convenio con representantes de centros comerciales, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que dicho dispositivo comenzará a las 6 horas de este viernes y contará con un estado de fuerza de más de 38 mil elementos y casi 4 mil vehículos.

Se trata de 38 mil 675 elementos, 15 mil 481 de la Policía de Proximidad, 13 mil de la Auxiliar, 6 mil 638 de la Bancaria e Industrial, mil 700 de la Metropolitana, mil 400 de Tránsito, 216 unidades de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y 36 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Todos ellos serán apoyados por tres mil 40 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y helicópteros, entre otros.

Los uniformados patrullarán las inmediaciones de centros y corredores comerciales, zonas bancarias, restaurantes, bares, cines, teatros, parques, hoteles y puntos de esparcimiento, a fin de evitar la comisión de delitos como robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente y casa habitación, entre otros.

Respecto a dicho acuerdo entre plazas comerciales y la SSPDF, el titular de la corporación policiaca explicó que se trata de una respuesta a los eventos delictivos que se han cometido en los últimos meses en estos inmuebles, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.