Anuncia ex esposa de Montiel acciones en la CIDH para poder ver a sus hijos

Acusó que el ex gobernador mexiquense “tiene mucho por amenazar a quienes quisieran apoyarme. Siento que nadie quiere enfrentarse” contra él; “Peña Nieto no sabe cómo actuar”, indicó Maude Versini.
Maude Versini calificó como una "barbaridad" la sentencia emitida por un tribunal, la cual le niega el derecho a ver a sus tres hijos; Montiel "sigue siendo el jefe supremo" de ese estado, consideró.
Maude Versini calificó como una "barbaridad" la sentencia emitida por un tribunal, la cual le niega el derecho a ver a sus tres hijos; Montiel "sigue siendo el jefe supremo" de ese estado, consideró. (AFP)

WASHINGTON

Maude Versini, ex esposa del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, solicitará el martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar que le permita por primera vez en 670 días acceso inmediato a sus tres hijos, procreados durante su matrimonio de cinco años.

Durante una entrevista concedida en la capital estadunidense a The Associated Press, Maude Versini calificó la sentencia emitida la semana pasada por un tribunal mexicano, la cual le niega el derecho a ver a sus hijos, como una "barbaridad" y la atribuyó a que Montiel "sigue siendo el jefe supremo" de ese estado.

"Los poderes deberían ser independientes, pero siento que no lo son. Siento que Montiel tiene mucho por amenazar a quienes quisieran apoyarme. Siento que nadie quiere enfrentarse al licenciado Montiel, que todo el mundo le teme, que sigue siendo una persona con mucho poder e influencia, y que Peña Nieto no sabe cómo actuar", indicó.

Enrique Peña Nieto fue secretario de gobierno cuando Montiel gobernó el Estado de México entre 1999 y 2005.

Ambos pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México durante siete décadas hasta el 2000 y que retomó la presidencia en diciembre de 2012.