Anuncia Tlajomulco avances en seguridad pública

Afirman que los índices delictivos han disminuido en la entidad debido a la prevención y desempeño de diversas dependencias.

Guadalajara

A través de un informe sobre las estrategias de seguridad implementadas en Tlajomulco, el alcalde Ismael del Toro presentó los avances y resultados que ha logrado su administración en pro de convertirse en la demarcación más segura del estado.

Basado en los datos que arrojan encuestas como Jalisco Cómo Vamos, el Consejo Estatal de Población de Jalisco, (COEPO)  y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) el mandatario presumió que en Tlajomulco ha mejorado la percepción ciudadana sobre seguridad, además de que existe una tendencia que indica la disminución de homicidios y delitos del fuero común cometidos en su territorio.

Sobre la implementación del modelo de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al cual se adhirió Tlajomulco en 2013, Del Toro Castro explicó que desde que se firmó el acuerdo comenzaron a trabajar sobre algunos temas, en específico la prevención, la cual se realiza a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

También hizo hincapié en que el tema de seguridad no se lo han dejado solamente a la policía, sino que las dependencias del municipio se han involucrado a través de la conformación de un Gabinete de Seguridad que tiene por objeto atacar todos los temas que puedan significar un detonante o fomenten actividades delictuosas.

De acuerdo al alcalde, el modelo de Ciudades Seguras aún no se aplica en su totalidad en Tlajomulco, pero se trabaja en su adaptación de manera continua, pues la demarcación es el laboratorio de prueba para generar un modelo de seguridad que se pueda aplicar en todo el estado de Jalisco.