Autodefensas tomarán Arteaga y Tumbiscatío: 'Papá Pitufo'

Estanislao Beltrán indicó que fuerzas federales participarían en el operativo; dijo que entre los 44 detenidos ayer en Huetamo hay integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Estanislao Beltrán aseguró que entregarán al gobierno una lista de los cabecillas del grupo criminal que siguen atacando a la población.
Estanislao Beltrán dijo que al menos un centenar de templarios mantienen liderazgos locales y todavía andan sueltos en distintos puntos de Michoacán (Héctor Téllez)

Morelia, Michoacán

El autodefensa Estanislao Beltrán anunció que ingresarán a las comunidades de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, en Michoacán, en busca de criminales.

En entrevista, dijo que a las 9:40 horas estarían listos los preparativos para poder ocupar pacíficamente algunas localidades de esos municipios. Indicó que el Ejército, las policías Federal y Estatal también participarían en el operativo para mermar el poder de Los Caballeros Templarios.

Beltrán agregó que buscarán cerrarle el paso de manera definitiva a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios.

Papá Pitufo indicó que entre los 44 falsos autodefensas detenidos ayer en Huetamo, hay integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Entrevistado en el radiofónico Noticias UM, Beltrán afirmó que los enfrentamientos ayer en ese municipio michoacano se originaron por el asesinato de un guardia comunitario. El ataque armado dejó dos presuntos sicarios y un autodefensa heridos.

Estanislao Beltrán mencionó que entre los pseudoautodefensas hay personas originarias de Jalisco y Tamaulipas, y algunas pertenecen presuntamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que intenta apoderarse del territorio en el que operan Los Caballeros Templarios.

El autodefensa dijo que existen al menos un centenar de templarios que mantienen liderazgos locales y que todavía andan sueltos en distintos puntos de Michoacán.