En Michoacán realizan misa a mexicano baleado en EU

El féretro con los restos de Antonio Zambrano Montes fue recibido por el alcalde de Aquila, Juan Hernández, y el enlace de la Secretaría del Migrante en Aquila, Carlos Ramos.
Zambrano es uno de los tres mexicanos que fueron asesinados a balazos por policías en distintas partes de Estados Unidos.
Zambrano es uno de los tres mexicanos que fueron asesinados a balazos por policías en distintas partes de Estados Unidos. (Quadratín)

Ciudad de México

En una iglesia del municipio de Aquila, Michoacán, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente Antonio Zambrano Montes, quien fue asesinado el 10 de febrero por policías de Pasco, Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Secretaría del Migrante de Michoacán, el cuerpo de Zambrano llegó a su poblado natal en la costa michoacana alrededor de las dos de la madrugada.

El féretro con los restos del migrante, fue recibido por el alcalde Juan Hernández y el enlace de la Secretaría del Migrante en Aquila, Carlos Ramos.

Después de la misa, el cuerpo de Antonio Zambrano fue trasladado a la comunidad de Pomaro, donde sus familiares lo esperaban para sepultarlo.

Según autoridades, el 10 de febrero el michoacano de 35 años presuntamente lanzó piedras contra los coches y después agredió a los policías en Pasco.

La policía trató de someterlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Zambrano es uno de los tres mexicanos que fueron asesinados a balazos por policías en distintas partes de Estados Unidos. Ernesto Javier Canepa Díaz murió por los deisparos de oficiales el viernes 27 de febrero, mientras que Rubén García Villalpando fue asesinado en Euless, Texas, el 20 de febrero.