Intentan secuestrar a líder cañero en Valles

Vecinos de la oficina de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, reportaron los hechos, haciendo posible la detencion de varias personas debido al arribo de la Policía Estatal.
Antonio Juárez Torres, se habría resistido al intento de secuestro.
Antonio Juárez Torres, se habría resistido al intento de secuestro. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Sujetos armados intentaron secuestrar al padre de la regidora panista Argelia Juárez Paulín y líder cañero de la CNC del Ingenio Plan de Ayala, Antonio Juárez Torres, después de que había tenido una reunión con productores a los que les informaba los detalles de la zafra que empezará el próximo 4 de noviembre.

Los hechos ocurrieron entre las 2:30 y 3 de la tarde en la oficina de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos, conocida como Carretera al Ingenio en la colonia Márquez al poniente de la ciudad, a donde llegaron tres sujetos cubiertos de la cara que entraron al cubículo donde atiende el dirigente que es uno de los más conocidos al llevar ya dos periodos al frente de la agrupación.

Dentro estaban varios productores que, como es costumbre, hablaban sobre diversas cuestiones del campo y afuera otros más. Los presuntos entraron y les pidieron que se salieran, después quisieron someterlo y se dice que este se resistió y fue cuando dispararon al aire.

Se generó pánico y de inmediato vecinos reportaron al sistema de emergencias, llegando agentes de la Policía Estatal que minutos después lograron detener a varias personas. Dos hombres y dos mujeres que se les relacionó también con los hechos.

Los sujetos habían entrado por la puerta trasera de las instalaciones y llegaron a bordo de un auto gris Malibú de modelo reciente.

En el lugar se encontró un arma Coltt nueve milímetros que los sujetos aventaron a la jaula de un camión cañero que estaba estacionado en el lugar.