Someten a doping a 950 policías de Torreón

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que la prueba es para detectar consumo de cocaína, mariguana, psicotrópicos, entre otros y este mismo día se tendrán los resultados.
Los que den positivo serán baja inmediata.
Los que den positivo serán baja inmediata. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde antes de las 7:00 de la mañana, fueron sorprendidos 950 policías de Torreón con un examen antidoping en la dirección de Seguridad Pública Municipal.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que revisan de cerca el procedimiento a cargo de la PGJE, el Ministeri Público y Notario Público.

Indicó que la prueba es para detectar consumo de cocaína, mariguana, psicotrópicos, entre otros y este mismo día se tendrán los resultados, ya que son reactivos modernos.

Los que resulten positivo serán baja inmediata, ya que señaló que no pueden ser parte de una corporación adicción o dependencia de las drogas y es la finalidad del operativo, mantener limpia la policía.

Destacó que pudiera haber situaciones donde el agente esté bajo tratamiento o haya tomado alguna medicina días antes, lo que dirá en el momento de dar la muestra, para que el químico realice la investigación.

El examen es sorpresivo y se realiza hasta este momento debido a que primero se enviaron al control de confianza, junto con otras pruebas a principio de año y ahora solo es detección de drogas, donde no sepan cuándo será, para tener una fotografía real de cómo están los cuerpos policíacos.