Familia de Angie apela sentencia por tráfico de droga

Jorge López, padre de la bailarina, dijo que su familia estaba confiada en que con las pruebas presentadas por su abogado, su hija saldría de la cárcel.
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 por supuestamente transportar tres kilos de cocaína en su maleta.
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 por supuestamente transportar tres kilos de cocaína en su maleta. (Facebook: Angélica López)

Ciudad de México

La familia de Angélica López, joven sentenciada a diez años de prisión por tráfico de droga, apeló la condena impuesta por el juzgado décimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México.

Jorge López, padre de la joven de 23 años, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que están a la espera de conocer a qué tribunal o magistrado le otorgarán la apelación para "seguir la lucha".

Detalló que su familia estaba confiada en que con las pruebas presentadas ante el juez, su hija saldría de la cárcel. Sin embargo, la noticia de la sentencia condenatoria los tomó por sorpresa, a tal grado de provocarle un desmayo a Angie.

Comentó que el juez basó su sentencia en el hecho de que la seguridad en el aeropuerto de Pereira y el Dorado no funcionaba, por lo que la droga sólo fue encontrada hasta la Ciudad de México.

Angélica López fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en diciembre de 2014 acusada de transportar droga en una maleta, cuando regresaba de un casting en Colombia.

Según su padre, Jorge López, policías le sembraron tres kilos de cocaína llegando a México.