Policías causaron muerte de menor, afirma testigo

Asegura que los uniformados del municipio de Guadalupe regresaron a Ángel Isaí cuando bajaba del camión Ruta 2, donde ocurrió el tiroteo.
Ángel Isaí González García falleció a bordo de un camión urbano.
Ángel Isaí González García falleció a bordo de un camión urbano. (Especial)

Guadalupe

Tras la muerte del menor Ángel Isaí González García durante el tiroteo en el interior de un camión de la Ruta 2, uno de los testigos aseguró que los policías provocaron la muerte del joven.

El hombre, quien solicitó no ser identificado, indicó que el menor iba descendiendo de la unidad cuando los policías lo regresaron y comenzó el tiroteo entre los elementos de seguridad y los maleantes que estaban en el interior del transporte urbano.

"Él se iba a bajar y lo regresan, y donde lo regresan se para el malandro con la pistola en la mano, y los policías le agarran la mano, pero él estaba muy alto y apunta hacia abajo y dispara, y ahí le apuntan al muchachito, quien ya iba a bajar pero el policía lo regresó", aseguró.

Señaló que sólo un elemento de seguridad iba armado, sin embargo, se le cayó la pistola, por lo que los policías nunca dispararon.

El incidente ocurrió el pasado sábado 12 de abril, en el municipio de Guadalupe.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, señaló en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, que la investigación corre a cargo de la Procuraduría.

Asimismo, respecto a la versión de que el niño ya se había bajado del camión y lo volvieron a subir, el edil dijo que son temas donde no se debe especular, ya que sería irresponsable y doloroso para la familia.

"Yo creo que esos son temas tan delicados, en los que hay que tener presente, primero, el irreparable daño que se provocó y el dolor a una madre de familia y una sociedad que estamos indignados, pero también son temas en los que especular es muy poco responsable.

"No son temas para especular, hay que esperar a datos firmes y sólidos, y también hay muchas personas que tienen fines diversos, políticos y demás, y quieren llevar este tema al ámbito de la culpabilidad de la autoridad, cuando no hay que perder de vista que aquí hay un criminal, uno que ya está detenido y otro que está por ser detenido".

Garza Villarreal aseguró que en caso de que exista el video en el que presuntamente el menor iba bajando y volvió a ser regresado al camión, y los policías se equivocaron, entonces tendrán que responder a la situación.

"Los datos que yo tengo preliminares es que el policía nuestro no accionó su arma para no desatar una balacera al interior del camión, pero si un video o un hecho posterior confirmara lo contrario, yo no voy a ser quien solape, defienda o intente distorsionar la realidad".

El alcalde mencionó que los policías están capacitados, ambos son retirados del Ejército Mexicano, uno es cabo y otro teniente, uno tenía arma y el otro no porque está en proceso su porte de arma.

Finalmente, el munícipe insistió en que no ha visto el video donde presuntamente los policías regresaron al menor y que lo llevó a la muerte.