Ángel Félix Gallardo fue recluido en Puente Grande

Tras estar preso durante 25 años en el penal federal del Altiplano.

Guadalajara

Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes o el Padrino” fundador del desaparecido Cartel de Guadalajara, fue recluido al penal Federal de Puente Grande, confirmaron fuentes federales.

Su llegada al  centro penitenciario número 2 ocurrió durante la madrugada del lunes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Federal.

Félix Gallardo estuvo preso durante 25 años en el penal federal del Altiplano, pero gracias a un amparo obtenido por su defensa fue trasladado al penal federal ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco.

Miguel Ángel Félix Gallardo, es tío de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, quien recuperó su libertad la noche del pasado sábado luego de que la Magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito así lo ordenara.

“Al Padrino” se le relaciona con el asesinado del agente de la DEA, Enrique Camarena, alias Kike Camarena, por éste mismo delito estuvo preso Rafael Caro Quintero, y actualmente continúa tras las rejas Ernesto Fonseca Carrillo “Don neto”.

La historia cuenta que “El Jefe de Jefes”, fue la inspiración para el corrido de los Tigres del Norte, El Jefe de Jefes.