Anciano muere calcinado en su vivienda

El fogón donde hacía sus propios alimentos fue el causante del incendio de su hogar.
La vivienda quedo reducida a cenizas.
La vivienda quedó reducida a cenizas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Terrible muerte tuvo un hombre de 88 años de edad que falleció calcinado en su humilde choza que se encendió debido al fogón que quedó prendido y en el que se hacía sus propios alimentos.

La Policía Ministerial del Estado informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el municipio huasteco de Tancanhuitz, en la comunidad indígena Toltitla.

El cuerpo del hombre fue localizado entre los humeantes restos de lo que fue su vivienda construida de palma y láminas de cartón. El siniestro se generó al parecer porque las brasas de la rústica hornilla donde cocinaba quedó prendida y se propagó a otros utensilios.

Los vecinos señalaron que alrededor de las 05:00 horas escucharon el característico ruido de un incendio y salieron a ver, para darse cuenta que la choza de Antonio Hernández Félix estaba envuelta por el fuego.

De inmediato gritaron al resto de vecinos y entre todos sacaron cubetas y otros recipientes con agua que aventaban como podían. Los esfuerzos fueron en vano pues las llamaradas ya habían abrazado la humilde morada del octogenario que, de acuerdo a la posición en que quedaron sus restos, al parecer intentó salir pero por su condición frágil y por las llamas que ya no podía esquivar, no pudo salvarse.

El dictamen del médico legista Ernesto Miranda Torres arrojó que no falleció por las quemaduras, sino por el humo que inhaló, asfixia por monóxido de carbono.