Anciano denuncia asalto; lo detienen por delito sexual

Dos adolescentes de 16 y 17 años, presuntamente se acercaron a Manuel. Le ofrecieron servicios sexuales y lo despojaron de su cartera. Días después el hombre volvió a ver a sus ladronas, las ...

Ciudad de México

Un hombre de la tercera edad fue detenido luego de ser acusado por un par de adolescentes, primero detenidas a solicitud del hombre tras haberlo asaltado.

Manuel N, de 74 años, narró que el miércoles pasado, solicitó la intervención de policías para detener a dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes se le acercaron para ofrecerle sus servicios como trabajadoras sexuales, y que terminaron por asaltarlo.

Es por ello que al volverlas a encontrar, en calles del Centro Histórico, pidió que las detuvieran y fueron llevadas al Ministerio Público, pero ahí ellas lo acusaron de que él les hizo tocamientos lascivos, y lo detuvieron.

Durante el delito cometido en la calle Correo Mayor esquina con Uruguay, al hombre pensionado le robaron 2 mil 400 pesos, provenientes de su pensión mensual que acababa de cobrar.

Las jóvenes con un lenguaje vulgar le ofrecieron tener sexo con ellas, y luego se le repegaron para quitarle su cartera, y salir corriendo.

Al volverlas a ver, debido a que es vecino del Centro Histórico, pidió que las detuvieran, pero resultó contraproducente, pues ellas “me voltearon la acusación”.

“Antier una de esas personas se acercó a pedirme dinero, para el refresco, y yo le dije: Yo te conozco, tu me robaste mi cartera la vez pasada, y de inmediato ella intentó correr, pero yo la detuve al agarrarla de una bolsa que traía cruzada”, narró.

La policía llegó de inmediato y presentó a la chica y a otra adolescente, quienes en la agencia se mostraron indolentes, “tranquilas y burlonas”.

En todo momento se negaron a declarar, y sólo lo hicieron para acusar al señor Manuel de “haberme tocado un seno por espacio de cinco segundos”, declaró la joven ante el Ministerio Público; sin embargo, al intentar practicarles el peritaje de sicología, no quisieron.

No obstante, el señor Manuel fue detenido, y ellas liberadas.

Para ser liberado, acusado de delito sexual, tuvo que pagar una fianza de casi 5 mil pesos, indicó su abogado Alberto Alvarado, quien lamentó que con este tipo de situaciones se mande el mensaje de mejor no denunciar “porque te la pueden voltear con sólo el dicho de una persona”.

El señor Manuel pasó de víctima a victimario de las jovencitas, quienes en todo momento se negaron a que las revisarán y les hicieran un peritaje sicológico.

Resalta que una de ellas, de 16 años, ha estado detenida en una comunidad para adolescentes donde entran los menores de edad que cometen delito grave, como robo con violencia.

En entrevista, Manuel narró que de la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes fue llevado custodiado por policías de Investigación a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, para no ser consignado a un reclusorio, donde su edad y presión alta podrían poner en riesgo su vida.

Por ello, su familia pidió prestado casi 5 mil pesos para pagar la fianza y liberarlo.