Asesinan a doctora galardonada en Valles

Diva Galloso Reyes quien fue acuchillada, era veracruzana, tenía nueve casas albergue para niños y mujeres y se le involucró hace unos años con el robo de menores en Cancún.
Se creía que la víctima había sido atropellada.
Se creía que la víctima había sido atropellada. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Fue asesinada a puñaladas en su vivienda la doctora Diva Galloso Reyes, quien era presidenta de la asociación civil "Formación y Protección de la Mujer y el Menor" en la que en nueve albergues en Ciudad Valles, alojaba a niños abandonados y mujeres que sufrían violencia. Se le involucró en el caso de robo de menores en Cancún hace algunos años aunque no se probó su responsabilidad porque jamás fue detenida.

El incidente se originó poco después del mediodía en su domicilio de la calle Galeana esquina con Damián Carmona, muy cerca de la Zona Centro, y no fue identificada en el momento pues se dijo que la occisa era un empleada doméstica.

El cuerpo de la hoy occisas fue hallado sobre la banqueta a un lado de un portón grande ubicado a un costado de la vivienda, con tres heridas profundas en su cuello y pecho, una de las cuales le llegó al corazón, esto alrededor de las 12:35 del día y aunque es una zona muy transitada, nadie dijo haber visto la agresión, solo se especuló que al parecer estuvo con un hombre en la cocina donde al parecer estuvieron comiendo, pero otra versión fue que ella comía sola y salió porque le habían estado marcando a su teléfono celular y que la agresión fue afuera.

Las heridas fueron provocadas por un cuchillo y aunque las corporaciones realizaron un operativo de búsqueda, hasta el anochecer no había detenidos.

Diva Galloso nació en Tantima, Veracruz, tenía 62 años de edad y desde hace mucho llegó a Ciudad Valles, donde en 1993 fundó la asociación que a la fecha cuenta con nueve albergues donde actualmente se da asilo a 100 menores.

En el 2009, Galloso Reyes, recibió la presea "Trayectoria de Éxito" que entrega el Gobierno del Estado, mientras que en Ciudad Valles fue reconocida como "Mujer Bicentenario" en el 2010.

En febrero de este año le habían robado una camioneta que posteriormente fue recuperada.

El subprocurador de Justicia en Huasteca Norte, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez señaló que hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio pero las investigaciones ya están avanzadas.