Policía golpeó a Anastasia para que se declarara culpable: abogado

La joven de 19 años declaró ante el Ministerio Público que policías la golpearon y la hicieron declararse culpable de asesinar y descuartizar a su madre y hermana, dijo su abogado Gabriel González.

Ciudad de México

La joven Anastasia Lechtchenko acusó a policías de golpearla para que se declarara culpable de haber asesinado y descuartizado a su madre y su hermana de 12 años, dijo su abogado, Gabriel González Celestino.

En su declaración ante el Ministerio Público, explicó el abogado, Anastasia manifestó: "Sí declaré lo que está ahí, sí es mi firma, pero a mí me golpearon los policías y me hicieron que me declarara culpable, que dijera que yo había matado a mi mamá y a mi hermana porque si no lo decía iba a pasar algo más grave".

"A través de esto ella está diciendo 'soy inocente del delito que se me está acusando'", dijo su abogado en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

González Celestino dijo que en su declaración Anastasia relató lo siguiente: "'Yo no estaba ahí, yo llego y encuentro las bolsas, me asusto, no sé qué hacer, le hablo a mi novio, vamos con su amiga'. Y ya su amiga va a la casa de Anastasia, ve también los cuerpos y se van a su casa de la amiga, le habla la amiga a la policía ministerial y es cuando llegan ahí a detenerla".

Indicó que los únicos dos testimonios que hay en el caso son el del padre de Anastasia, Igor Lechtchenko, y el de la amiga Yesenia, pero "no hay señalamiento directo, no hay prueba científica que demuestre que la joven cometió ese delito, la joven es inocente".

El abogado aseguró que psicológicamente "(Anastasia) está bien, no padece de sus facultades mentales" y ha manifestado que no había recibido amenazas, aunque no sabe si la familia había sido amenazada.

La defensa de Anastasia ya integró una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y tortura ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, y tendrá varias audiencias hoy y mañana de cara a que el jueves, cuando vence en término constitucional, el juez dicte auto de formal prisión o formal libertad.

El pasado 15 de junio, autoridades de Baja California informaron que Anastasia Lechtchenko, de 19 años, confesó haber asesinado y mutilado a su mamá y su hermana porque pensó que ambas practicaban hechicería en su contra.