Analizará el Congreso la ratificación de procurador

“Se turnó a la Comisión, se tendrá la sesión correspondiente para hacer el análisis”
Alejandro Straffon Ortiz, procurador estatal.
Alejandro Straffon Ortiz, procurador estatal. (Héctor Mora)

Pachuca

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, envió al Congreso del estado el documento para la ratificación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon Ortiz.

Será la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, que preside la diputada Gloria Hernández Madrid, la que analice la solicitud del Ejecutivo estatal para presentar un dictamen ante el Pleno y que éste sea discutido y votado por los legisladores.

“Se turnó para análisis de la propia Comisión, se tendrá la sesión correspondiente para hacer el análisis y la observancia de las consideraciones para verificar la procedencia del mismo (documento)”, sostuvo, Mabel Gutiérrez Chávez, secretaria de la Comisión de Seguridad de la legislatura local.

Sin embargo, la legisladora priista evitó precisar si este análisis tiene una fecha límite para su análisis.

“Tendría que se en la mayor brevedad posible, lo comentaremos con la presidenta (de la Comisión) y con los demás integrantes y en cuanto tengamos el resolutivo lo haremos a consideración del pleno”, dijo.

Se prevé que los integrantes de la Comisión de Seguridad se reúnan el día de hoy, dictaminen sobre el documento y se suba al Pleno este jueves en sesión ordinaria del Congreso del estado.

“Primero vamos a analizar las consideraciones legales y que, bueno que en términos de ley, puede ser procedente la ratificación, vamos a hacer todas las consideraciones que marca la ley, y los requisitos de legibilidad es obvio que están, pero vamos a tomar en cuenta desde luego y con detalle los elementos que tenemos en la propia Comisión”, agregó Gutiérrez Chávez.

Comentó que además del documento que envió a la legislatura el jefe del Ejecutivo estatal, se tomará en cuenta también el desempeño que ha tenido el procurador del estado en sus primeros tres años de ejercicio. La diputada mencionó que de ser ratificado, Straffon Ortiz estaría en el cargo por cuatro años más. Por su parte, el diputado Luciano Cornejo Barrera, integrante también de la Comisión de Seguridad, ha sido aceptable. “Salvo algunos temas que han sido muy controvertidos como imprenta Bernal, en lo general, puedo decir que hay que trabajar mucho en el tema de procuración”, dijo.