Analizan el video del asalto a funeraria

Todavía no hay detenidos por el robo a una funeraria de la colonia Andrade. Los ladrones quedaron grabados en un video, cuando escaparon en una minivan con el botín dentro de una maleta.

León, Gto.

Autoridades ministeriales analizarán al detalle los videos que captan detalladamente a los cuatro hombres que asaltaron una funeraria en la colonia Andrade. Aún no hay detenidos.

El robo se cometió el pasado 24 de enero en la funeraria "De la Garma" ubicada en la avenida Tepeyac. Los ladrones fueron violentos, actuaron en pocos minutos y lograron un botín cercano a los 100 mil pesos en dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Los cuatro delincuentes puede verse en el video (del que MILENIO cuenta con una copia), usan gorras y curiosamente camisas color azul tipo mezclilla.

La cámara de seguridad capta el momento en que los ladrones a las 10:00 de la noche entran a la funeraria.

Uno de los cómplices únicamente sirve de vigilancia en el exterior del negocio atracado. Camina de un lado a otro pero lo hace con mucha serenidad. Cuida que no se acerque la policía y que nadie más llegue a la funeraria y les eche a perder su plan.

Pasan varios minutos y el vigilante regresa a la puerta de la funeraria por sus cómplices, en ese momento los cuatro camina juntos por la avenida Tepeyac y los capta la cámara. Uno de los delincuentes parece usar cubrebocas, es quien carga una maleta y ahí está el botín.

Los ladrones desaparecen del lente de la cámara y a los pocos minutos llegan elementos de la Policía Municipal.

Además la Policía Municipal hasta este lunes no dio a conocer el hecho con un informe.

Las víctimas narraron que tres hombres armados con pistola fueron los que entraron a su negocio, en la misma finca los afectados tienen su domicilio.

En su denuncia los propietarios de la funeraria detallaron que fueron atados de pies y manos, que los ladrones se llevaron 60 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, varios artefactos electrónicos y joyas.

El robo fue a las 10:00 de la noche del pasado 24 de enero. Los ladrones habrían llegado a la funeraria y se presentaron como clientes,
Los investigadores ministeriales analizarán al detalle los videos y así lograron obtener los rostros de los atracadores y sus identidades.