Por ladrón, despedirían a policía

El policía que fue detenido por robo calificado podría ser despedido y su caso se encuentra en análisis, según informó la Alcaldesa.
La alcaldesa, Bárbara Botello.
La alcaldesa, Bárbara Botello. (Especial)

León, Gto.

Ya se analiza el despido del policía que fue detenido el pasado domingo por robo calificado, de acuerdo a lo que explicó la alcaldesa Bárbara Botello.

Este domingo dos sujetos robaron el bolso de una mujer, por lo que la víctima pidió apoyo a una unidad que se encontraba cerca. Sin embargo, al momento de capturar a los ladrones y recuperar el botín, la víctima pudo corroborar que le faltaban más de 7 mil pesos, por lo que exigió que se revisara la patrulla del policía preventivo en donde trasladó las pertenencias de la víctima.

Fue entonces cuando las autoridades encontraron el dinero faltante en la patrulla del policía de nombre Alexander Robledo Solano, por lo que fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Por lo que se le cuestionó a la alcaldesa Bárbara Botello sobre la desconfianza que genera en la ciudadanía que sean los propios uniformados quienes roben a la sociedad, ante lo que la Presidenta aseguró que ya se está analizando el despido del elemento.

"Lamentamos muchísimo que quienes tienen la obligación de cuidar nuestro patrimonio y nuestra persona sean los que de alguna forma comentan los ilícitos, por eso vamos a seguir teniendo mano firme como fue la instrucción para el Secretario que de inmediato lo pusiera a disposición de las autoridades".

Y agregó: "el resto del proceso le corresponde a las autoridades ministeriales y judiciales, nosotros tenemos la obligación de solapar a ningún miembro de la corporación ni solapar corrupción".

SEGUIRÁN EXHIBIENDO ROSTROS DE DETENIDOS

La Secretaría de Seguridad Pública se ha visto involucrada en una serie de señalamientos por mostrar las fotografías de los recientes detenidos sin antes comprobarse su culpabilidad. Incluso, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado ya solicitó un informa al Secretario de Seguridad, Francisco Salazar Soni sobre el motivo de esta exhibición.

Sin embargo, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que continuarán mostrando los rostros de los detenidos como 'presuntos culpables', pues dijo, no se están violando sus derechos.

"Nosotros tenemos que hacerlo porque es la oportunidad de que los ciudadanos pudieran identificar si están involucrados en algún hecho, los vamos a presentar como presuntos, jamás hemos dicho que son culpables porque eso no nos corresponde a nosotros. Mientras los presentemos como presuntos, no pasa nada", afirmó.