Ladrones mataron a alumna de La Salle por descubrirlos: PGJ

En Guanajuato, Ana Ivette González Salas fue sometida, amordazada y asesinada; uno de los involucrados es su ex novio Miguel, quien después del crimen se aventó a las vías de un ferrocarril.

León, Gto.

La estudiante de la universidad La Salle en Guanajuato, Ana Ivette González Salas, de 25 años, vio a las personas que robaban las joyas de su familia en su propia casa, por eso los ladrones la sometieron, la amordazaron y la mataron.

Uno de los implicados era uno de sus ex novios, quien tras saber que la policía lo buscaba, intentó suicidarse aventándose a las vías de un ferrocarril; falló en su intento: el tren le amputó las piernas y la policía lo detuvo.

Hoy el procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de cuatro personas relacionadas con el robo y asesinato de la estudiante lasallista.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal informó que tras las investigaciones realizadas se concluyó que el homicidio ocurrió durante un robo en su casa, el cual fue perpetrado presuntamente por Claudio Andrés Rivera y Cristian Javier Godínez Rentería, de 18 y 28 años, respectivamente.

Horas después la dependencia dio a conocer la detención de otras dos personas identificadas como Miguel Ángel Godínez Rentería, de 25 años, y Melissa Livier Coral Medina, de 20, el primero ex novio de la víctima y quien se lanzó a las vías del ferrocarril esta mañana en León con la intención de suicidarse, dejando una carta a sus familiares en la que reconoce su participación en el crimen.

El procurador informó que Miguel Ángel Godínez está en estado grave de salud tras sufrir la amputación de ambas piernas.

Los participantes en los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del fraccionamiento.

"La víctima fue sometida y amordazada para llevarla a la colonia Lomas de la Trinidad donde fue asesinada", indicó el procurador.

El funcionario informó que desde el sábado 4 de abril se inició la búsqueda de la joven Ana Ivette, luego de que se reportara su desaparición y un día después fue localizada sin vida en una camioneta propiedad de su familia.

A la investigación se sumaron más de 500 horas de grabaciones de diversas cámaras de seguridad en las que aparecen los involucrados.

En parte de las grabaciones se ve a Miguel Ángel y Melissa Livier cuando ingresan al fraccionamiento donde vivía la víctima, a bordo de un Seat León negro, matrícula GUC-4106, vehículo al que le cambiaron los rines con la finalidad de no ser identificado, expuso el funcionario estatal.

Como parte de la indagatoria fue ubicada una persona a quien Godínez Rentería le dejó la víspera una carta en la que admite su participación en el crimen y que refleja la intención de quitarse la vida por lo acontecido.

Asimismo, le pide a sus familiares que apoyen a Melissa Livier Coral, quien está embarazada y revela el sitio donde oculta las joyas que sustrajo del domicilio de la víctima.

"Los expertos forenses localizaron y recolectaron indicios de identificación dactilar y biológica tanto de la casa de la víctima como del vehículo donde se encontró", señaló.

Además, abundó, se logró la identificación de diversos testigos circunstanciales tanto del fraccionamiento donde residía la víctima como el lugar del hallazgo, entre otros".

Los tres hombres enfrentarán cargos por feminicidio y robo calificado y la mujer solamente por robo calificado.

Se aseguraron los vehículos de motor en los que participaron para entrar al fraccionamiento de la víctima y se recuperó una parte de las joyas que sustrajeron.