Amplían plazo para recepción de solicitudes de aspirantes a policías en Tepeji

La ampliación del plazo para el ingreso de solicitudes, se deriva de la falta de interés de la población para forma parte del cuerpo de seguridad municipal.

Tepeji del Río

El gobierno municipal de Tepeji del Río a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que se mantiene abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de aspirantes a ocupar una vacante dentro de la corporación policiaca.

La ampliación del plazo para el ingreso de solicitudes, se deriva de la falta de interés de la población para forma parte del cuerpo de seguridad municipal.

Fuentes allegadas a la corporación indiciaron que esto se debe al clima de violencia que se ha vivido a lo largo de este año en el municipio.

Por lo que no cualquiera desea incorporarse como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres, por lo que  quienes aspiren deberán cumplir con lo estipulado en la  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica y  la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo.

Entre los requisitos destaca el ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos y contar con una residencia mínima de 3 años en el Estado, acreditar estudios concluidos de bachillerato o su equivalente.

Contar con una estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros, su peso deberá ser acorde con la estatura.

Tener entre 18 y 30 años  de edad al presentar la documentación, en atención a la naturaleza de las funciones a desempeñar.

No presentar inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel (tatuajes), saber conducir vehículos automotores  y tener licencia vigente para conducir.