Mireles se ampara ante posible detención

El ex líder de las autodefensas tramitó un amparo contra cualquier acto de las autoridades judiciales michoacanas, sin embargo los juzgados no cuentan con ningún proceso en su contra.
Mireles difundió un video en el que pide ayuda al presidente Enrique Peña Nieto, ya que le retiraron la escolta que tenía asignada
José Manuel Mireles. (Especial)

Morelia

José Manuel Mireles Valverde, líder depuesto de los ya extintos grupos de autodefensa, tramitó un amparo contra cualquier acto de autoridades judiciales michoacanas, sin embargo, hasta el momento los juzgados no cuentan con algún proceso en contra del médico de profesión.

Al menos así lo refiere el Juzgado Segundo Penal, ya que en la lista de acuerdos del pasado 12 de mayo, en el proceso A-145/2014, se da cuenta que dicha autoridad judicial recibió la notificación del amparo, pero descartó tener algún juicio contra el ex vocero del grupo civil armado.

Según lo explicado por fuentes del Poder Judicial, Mireles Valverde tramitó esa medida cautelar contra cualquier acción de las autoridades michoacanas, sin embargo, hasta el momento no se tiene un proceso visible en su contra.

Cabe señalar que en días pasados, el comisionado federal, Alfredo Castillo reveló en entrevista que José Manuel Mireles es investigado por el crimen de cinco personas.