Amordaza a su hijo de 3 años y sube foto al Facebook

Margarita, mamá del menor, fue detenida y declaró que todo fue producto de un juego y que no tenía la intención de causarle daño físico a su pequeño.

Baja California

La Policía Ministerial de Baja California investiga a una mujer de 19 años, identificada como Margarita, luego de que el 10 de octubre publicó en Facebook una fotografía de su hijo de tres años, donde se le ve amarrado de pies y manos, además de amordazado con cinta adhesiva.

La madre permanece a la espera de que se resuelva su situación jurídica en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Orgánica contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

En su declaración ministerial, Margarita afirmó que su esposo no sabía nada sobre la fotografía que subió a la red social, pero le contó después de varios comentarios que viralizaron la imagen.

Margarita remarcó que todo fue producto de un juego y que no tenía la intención de causarle daño físico a su pequeño, mucho menos a su familia.

Por lo pronto la mujer y su esposo están a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien en las próximas horas resolverá la situación jurídica.

Mientras que los dos hijos de Margarita están a disposición del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, donde son sometidos a estudios psicológicos que determinarán si presentan alguna afectación.

El subprocurador de Justicia de Baja California, Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, dijo que iniciaron la investigación después de ver en Facebook el 11 de octubre la imagen "muy desagradable".

"Se trató de una imagen muy desagradable de un niño que aparecía con cinta que sujetaba las muñecas del menor y se observaba que el rostro también lo tenía cubierto, por lo alarmante de la imagen, inmediatamente, se giró una orden de investigación, de manera oficiosa, no teníamos ninguna denuncia formal, más que el tema de redes sociales", dijo.

Explicó que agentes de la Policía Ministerial del estado de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar ubicaron a la madre del menor y al esposo en el domicilio y se les solicito que se presentaran en la Agencia del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.