Investigación imparcial pide AI en caso de Gregorio Jiménez

La investigación de las autoridades deberá agotar la posibilidad de que el asesinato del periodista ocurriera como consecuencia de su labor.
Los reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la ciudad.
Antes de conocerse la muerte del periodista, familiares y amigos marcharon para exigir su liberación. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Amnistía Internacional (AI) reiteró su condena al asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, y llamó a las autoridades a hacer una investigación pronta e imparcial, sin descartar su labor periodística como móvil del crimen.

"En el caso de Gregorio Jiménez esta investigación deberá agotar la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista", señaló en un comunicado.

Refirió que es obligación de las autoridades garantizar a los periodistas el ejercicio de su profesión, sin temor a represalias.

La organización recordó que el cuerpo de Jiménez de la Cruz fue localizado en el municipio de Las Choapas, Veracruz, junto con dos cadáveres más, por lo que exigió a las autoridades federales y estatales una investigación pronta e imparcial sobre estos asesinatos.

El reportero veracruzano, quien colaboraba en los medios locales NotiSur y Liberal del Sur, fue privado de su libertad el pasado 5 de febrero, afuera de su domicilio, por sujetos armados.

Posterior a su desaparición, periodistas y sociedad civil se movilizaron para exigir a las autoridades garantizar su seguridad e información sobre su paradero.