Dan formal prisión a detenidos por agresión en Ameyalco

Una juez determinó que había elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra los seis detenidos, acusados de ataque a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad.
Reclusorio Oriente.
Los detenidos por agredir a policías no saldrán bajo fianza. (Archivo/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los detenidos en el enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco serán sujetos a un proceso penal sin derecho a obtener su libertad bajo fianza por el delito de ataque a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

Juan José González Martínez, Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Gerardo Gutiérrez García, Eduardo Mejía Nava y Eduardo Mejía Nava, recibieron auto de formal prisión.

La juez 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Beatriz Elena Moreno, determinó que había elementos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal e instruir el proceso penal.

En el caso de Mejía Nava también está acusado del delito de lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad, luego de ser sorprendida arrojando piedras y artefactos explosivos en contra de los policías.

El expediente indica que algunos de los uniformados presentaron heridas en el rostro y que de acuerdo con los peritajes médicos dejarán cicatriz permanente.

El miércoles pasado, los pobladores se enfrentaron a los policías que llegaron a resguardar las obras hidráulicas que hacían en la zona para dotar de agua a más de 20 mil personas, según la delegación Álvaro Obregón.

De este suceso resultaron lesionadas más de 100 personas, entre ellos decenas de policías que fueron golpeados con piedras y palos y otros más lesionados con bombas molotov.