Ambrogi: estado no es centro de operación del crimen organizado

Detención de capos no es sólo en Puebla
Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A pesar de que en la entidad poblana se han tenido diversos capos importantes, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Andrea Ambrogi Domínguez, rechazó que Puebla sea el centro de operación del crimen organizado.
Tras la detención de Daniel Fernández Domínguez, alias “El Pelacas”, en el fraccionamiento La Vista Country Club, el funcionario estatal aseguró que este tipo de capturas no son exclusivas en la entidad poblana, ya que estas acciones se han dado en diferentes estados de la República. “Lo importante es que se capturen, en Puebla se han dado varios casos, me extraña que no se haya dado lo mismo, en Veracruz, Morelos y el Estado de México”.
En entrevista, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad resaltó la coordinación en materia de seguridad por parte de los gobiernos federal y estatal para blindar a Puebla contra la inseguridad, y la detención de Fernández Domínguez, presunto responsable del secuestro del panista y excandidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, es muestra de dicho trabajo.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, Juan Molina Arévalo, aseguró que de acuerdo a la información que recibió por parte del CISEN, “El Pelacas” no tenía operaciones en Puebla, por lo que apuntó que los poblanos “no están en riesgo”.
Aunque evitó dar mayores datos, Molina Arévalo resaltó la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para mantener la gobernabilidad y la tranquilidad de los poblanos y mexicanos en general.
Finalmente, el delegado de la Segob en la entidad, destacó la labor de la Secretaría de Marina en la detención del presunto secuestrador del blanquiazul, e insistió que Puebla sigue siendo un estado seguro.