Capitán, nuevo director de Policía en Ramos Arizpe

El alcalde Ramón Oceguera hizo el nombramiento de Amán Avilés pero no fue sometido a cabildo, ni se presentó terna de posibles candidatos, informó el regidor Tomás Gutiérrez.
En Ramos Arizpe fue designado el nuevo titular de la Policía.
En Ramos Arizpe fue designado el nuevo titular de la Policía. (Milenio Digital)
Amán Avilés Lara esperará la reincorporación de los elementos sometidos a pruebas de control y confianza. (Milenio Radio)
El regidor Tomás Gutiérrez confirmó que se enteraron del nuevo nombramiento a través de los medios de comunicación. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Sin someterlo a la aprobación de los regidores en Ramos Arizpe, el alcalde Ramón Oceguera, nombró al capitán Amán Avilés Lara, como director de la policía en ese municipio la tarde de ayer.

Amán Avilés Lara, es originario del Estado de México, en 1991 se retiró del ejército, y desde entonces ha trabajado en seguridad privada, a nivel estatal y municipal en el estado de Tlaxcala, durante 6 años estuvo en Juárez, Nuevo León, hasta que se incorporó a la titularidad de la Policía en Ramos Arizpe.

Expresó que espera la reincorporación de los elementos que fueron sometidos a las pruebas de control y confianza, para presentarles el plan de trabajo para la ciudad.

Avilés Lara, subrayó que será hasta el sábado cuando pueda conocer al personal policiaco de la corporación, una vez que se reinstalen en sus puestos alrededor de 118 elementos después de aprobar los exámenes antes mencionados.

Pondrán mayor atención a los problemas de la ciudad

Detalló que la intención es implementar acciones inmediatas, por lo que cuenta con un equipo de colaboradores conformado por cinco personas expertas en el tema de seguridad pública, para trabajar en los principales problemas que presenta la ciudad en este rubro, donde los delitos del fuero común encabezan la lista de ilícitos en esta ciudad.

Añadió que al momento se cuenta con un buen número de patrullas, armamento, suficientes radios, y las instalaciones son funcionales, sólo será cuestión de trabajar en el detalle.

Reconoció que aún no tiene conocimiento del número exacto de habitantes en Ramos Arizpe, por lo que realizarán un diagnóstico para presentar al alcalde entrante, el estado en el que se encuentra la corporación, y sus necesidades, el cual estará listo a más tardar a mediados del próximo mes.

Por su parte el regidor de ese municipio, Tomás Gutiérrez, miembro de la comisión de SPA, confirmó que el nombramiento del director de la Policía Municipal no fue sometido a cabildo, ni tampoco se les presentó alguna terna de posibles candidatos.