Fuera 21 policías municipales

Solo habrá 104 elementos que se encargarán de la vigilancia en Ramos Arizpe, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y ver que son confiables, externó el nuevo director Amán Avilés Lara.
Fueron dados de baja 21 policías de Ramos Arizpe por no pasar las pruebas de control y confianza.
Fueron dados de baja 21 policías de Ramos Arizpe por no pasar las pruebas de control y confianza. (Milenio Digital)
Amán Avilés se reunió con elementos de la corporación que se reintegraron a sus funciones este lunes. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El director de la Policía de Ramos Arizpe, el capitán Amán Avilés Lara, se reunió con los elementos de la corporación que se reintegraron a sus funciones este lunes, después de pasar un mes en el 69° Batallón de Infantería, donde fueron sometidos a las pruebas de control y confianza.

Informó que fueron dados de baja 21 elementos, por lo que sólo 104 policías se encargan de la vigilancia del municipio.

Detalló que con ello, la ciudadanía puede estar tranquila y tener la seguridad de que los elementos que se reintegraron a su trabajo son confiables, por lo que adelantó que a partir de ahora, el objetivo es cambiar la dinámica de trabajo de los elementos.

Será en base a la información que se le otorgó en el 69° Batallón, sobre la anterior conducta de los uniformados.

Fuera malas prácticas

Aseguró que desde ahora, se erradican las malas prácticas y arranca una etapa con una corporación saneada, en donde no será permitida la corrupción entre los elementos, ni tampoco abusos en contra de los ciudadanos, "queremos satisfacer plenamente las expectativas de la sociedad y corresponder a la confianza que han depositado las autoridades actuales en nosotros".

Además, comentó que no sólo el Ayuntamiento tiene altas expectativas en relación al desempeño de los policías, sino también el gobierno estatal, por lo que el trabajo que se desarrolle debe ser apegado a la ley y en completa transparencia, "vamos por un servicio de calidad".

Refirió que en el rubro de armamento, comunicación y transporte, se cuenta con en el equipo suficiente para iniciar los trabajos. Los policías estarán laborando en tres turnos de 32 elementos cada uno y utilizarán once patrullas durante la jornada.