Capturan a Vicente Carrillo Fuentes

El 'Viceroy' es hermano de Amado Carrillo Fuentes, 'El señor de los cielos', fundador del cártel de Juárez,; el FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Ciudad de México

Fuerzas especiales capturaron en Torreón, Coahuila, al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', quien huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.

Vicente es hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

Funcionarios del gobierno federal informaron que la captura del capo se realizó sin hacer algún disparo y en las próximas horas se hará el anuncio oficial de su detención en el hangar de la PGR.

'El Viceroy' circulaba por el bulevar Independencia y Prolongación Aeropuerto, en la colonia Palmas San Isidro, a bordo de una camioneta Silverado azul cuando fue interceptado.

Vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y un sombrero. Al interior del vehículo había ropa de niña y una caja de galletas.

Junto con el capo fue detenido otro hombre quien viajaba en una camioneta RAM roja y del cual no se ha revelado su identidad.

Los dos sujetos fueron trasladados de inmediato al Aeropuerto de Torreón, que durante al menos tres horas estuvo custodiado por personal del Ejército y de la Policía Federal, para ser trasladados al Distrito Federal.

En la captura de 'El Viceroy', participaron grupos especiales de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes trasladan vía aérea al narcotraficante a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su detención.