Alumna de primaria se suicidó; cursaba el sexto año

Al no llegar a su casa su hermana salió en busca de ella, encontrándola  colgada de un árbol; sus padres desconocen el motivo del acto.

Ciudad Valles

Una estudiante de primaria se quitó la vida por causas hasta ahora desconocidas; se colgó de un árbol a unos pasos de su casa y una hermana menor fue quien la descubrió.

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena Xolja en el municipio de Aquismón, uno de los más marginados y pobres de la región Huasteca y del estado potosino.

Era la tarde del sábado cuando María del Carmen Castillo Felipe, de 14 años de edad se preocupó porque su hermana Rosa Isela había salido de casa y ya habían pasado las horas y no regresaba; pasaban unos minutos después de las seis de la tarde cuando decidió salir para buscarla.

Jamás imaginó lo que sus ojos verían. La compañera de su vida, con la que dormía cada noche y con la que platicaba y jugaba a diario estaba inerte, colgando de un árbol.

Su hermana Rosa Isela tenía atado del cuello un mecate y el otro extremo de éste, al árbol de Acacia.

No lo podía creer y luego de aminorar la impresión, optó por correr entre el monte para avisar a los vecinos, quienes luego reportaron a las autoridades de la comunidad.

Eran las 20:50 horas cuando llegaron al sitio el agente del Ministerio Público, peritos y ministeriales, quienes dieron fe del cuerpo de la menor de 14 años de edad quien cursaba el sexto grado de primaria.

A unos pasos estaba un pequeño banco de madera que al parecer la niña utilizó para sujetar el cordón.

Consternados, los humildes padres dijeron desconocer por qué se había matado su hija.

Rosa Isela estaba en sexto porque entró de 8 años a la primaria y llevaba buenas calificaciones, por lo que no supieron qué sucedió para que sucediera esto.

El cuerpo de la adolescente no presentaba huellas de violencia, así que se determinó como un suicidio.