Alumna ingresaba mariguana a secundaria de Altamira

Los cinco estudiantes que fueron sorprendidos por un profesor fumando el enervante dentro del plantel fueron expulsados.
Secundaria Benito Juárez en Altamira.
Secundaria Benito Juárez en Altamira. (Noel Vergara)

Altamira

Autoridades educativas y padres de familia descubrieron que una jovencita de 15 años de edad era quien llevaba marihuana a sus compañeros para fumarla dentro de la escuela secundaria Benito Juárez de Altamira.

Informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, la profesora Guadalupe Rodríguez Rodríguez que los hechos acontecieron en días pasados en el interior del mencionado plantel.

Fue uno de los profesores quien al estar realizando un recorrido en los patios de la escuela se percató de cinco alumnos entre hombres y mujeres que cursaban el tercer año, fumaban cigarrillos.

El maestro enseguida se acercó a ellos para tomar las medidas necesarias, pero cuál fue su sorpresa que ni siquiera se trataba de cigarros "normales", sino rellenos de marihuana.

Los estudiantes fueron llevados a la dirección de la escuela donde fueron interrogados por la propia directora Lidia Quintana.

En esos momentos fue requerida la presencia de sus padres vía telefónica, los cuales se trasladaron a la secundaria al paso de los minutos.

El día de ayer se confirmó que fue una estudiante del tercer grado quien había estado llevando la droga dentro de su mochila para distribuirla a sus compañeros.

La jovencita y los otros cuatro estudiantes fueron expulsados del plantel; "son medidas que se tomaron pensando en los demás alumnos", señaló la profesora.

De los hechos tomó conocimiento personal del DIF y de la Procuraduría para seguir llevando a cabo las investigaciones de este caso.