Alud de tierra lesiona a tres trabajadores de obra en la 11 Norte

La salud de los empleados del SOAPAP se reporta estable
Obras en la 11 Norte.
Obras en la 11 Norte. (Foto: Daniel Hernández)

Puebla

Tres trabajadores resultaron lesionados luego de que un alud de tierra les cayera encima mientras colocaban tubos de drenaje del SOAPAP, su estado de salud se reporta como estable.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba que tres personas que trabajaban para el SOAPAP en la 11 Norte y 14 Poniente habían quedado atrapadas bajo la tierra.

Los trabajadores identificados como Felipe Sosa Soledad, de 40 años de edad, José Salvador Sánchez, de 48 años y Marcos Rodríguez Romualdo, de 37 años fueron trasladados al hospital La Paz.

Los afectados son empleados de la empresa MASH (Maquinaria Constructora S.A de C.V.) y hacían el trabajo de cambio de tubos del SOAPAP cuando ocurrió el accidente.

Uno de los trabajadores narró que se encontraba dentro de uno de los tubos cuando cayó la tierra que lo aventó y arrastrándose salió por el otro extremo a la altura de la 12 Poniente.

Una vez que estuvo afuera avisó a sus compañeros quienes de inmediato removieron la tierra y lograron rescatar a los afectados y en cuento llegaron las ambulancias de los servicios de emergencia fueron atendidos y trasladados.

Al lugar llegó el director de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori quien confirmó que no había más personas afectadas.