Capturan a presuntos asesinos de 8 en Alto Lucero, Veracruz

El gobernador Javier Duarte informó que fueron detenidos siete presuntos autores materiales del secuestro y asesinato de ocho personas en el municipio de Alto Lucero.

Veracruz

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a siete presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de ocho personas el pasado viernes en el municipio de Alto Lucero, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,

Tras participar en la reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro en el Campo Militar de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, el mandatario estatal indicó que con los siete detenidos aseguraron nueve armas de fuego y rescataron a una de sus víctimas privada de la libertad.

Sin detallar en qué punto del estado detuvieron a los siete supuestos asesinos, dijo que los mismos iban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas y trataron de escapar, pero los policías los detuvieron y aseguraron nueve armas cortas con cartuchos útiles y repuestos.

Los hombres presuntamente pertenecen a un grupo delictivo con presencia en el centro de Veracruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La tarde-noche del viernes un comando secuestró a habitantes de varias comunidades de Alto Lucero, cuyos cuerpos con 15 vehículos robados fueron encontrados en la comunidad de Mesa de 24 perteneciente al mismo municipio.


jbh