Tren arrolla a tráiler

El ferrocarril embistió a la pesada unidad que intentó cruzar la vía, cuando salía de la compañía Negros de Humo en Altamira

Altamira

A punto estuvo de registrarse una tragedia en la ciudad de Altamira, un chofer trató de ganarle el paso al tren a bordo de un tráiler, pero este alcanzó a destrozar el segundo contenedor de la carga.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas en la entrada a la empresa "Negro de Humo" ubicada en la colonia Laguna de la Puerta de Altamira.

El estruendo causó pánico entre trabajadores y residentes aledaños a este punto por lo que se pidió el auxilio a la Central de Emergencias C-4.

Enseguida elementos de la Cruz Roja y seguridad pública se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y apoyar a los posibles lesionados.

De acuerdo a lo informado, todo ocurrió cuando el operador del tractocamión color blanco con franjas amarillas y naranjas propiedad de la empresa Transportes Larraga dirigía la unidad por la carretera Tampico-Mante.

Al llegar a la entrada a la empresa "Negro de Humo" dio vuelta para introducirse a este lugar donde dejaría la carga que transportaba a bordo de dos remolques.

Presuntamente el chofer por las prisas trató de ganarle el paso al tren que en esos momentos se aproximaba, pero los cálculos le salieron mal y los contenedores cruzaron más lento de lo que pensó, sobre la vía.

El operador del tren no pudo hacer para evitar el impacto, alcanzando a embestir el segundo contenedor que lo destrozó por completo y cayendo la carga al suelo.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solo cuantiosas pérdidas materiales en daños, al paso de los minutos agentes de la Delegación de Tránsito arribaron al sitio para realizar el debido peritaje y deslindar responsabilidades