Explosión causa paro en Indelpro en Altamira

Generador explota a causa del norte; no se registran daños a instalaciones y personas, reporta PC.

Altamira

Una falla en el generador eléctrico al interior de la planta Indelpro en Altamira provocó un fuerte estallido durante la noche de este martes, confirmó Protección Civil Regional. Lo anterior generó el paro en las operaciones por cerca de tres horas aproximadamente sin tener daños tanto en las instalaciones como en el personal adentro de las instalaciones como en el exterior.

Los hechos se dieron entre las 19:00 y 19:30 horas, cuando la detonación causó la suspensión momentánea de los trabajos del personal de la empresa ubicada en Altamira. De acuerdo al reporte, los vientos del norte causaron que el generador comenzara a tener cortos circuitos al grado de explotar y dejar de funcionar, por lo que movilizó a la gente de seguridad de la compañía.

"No hubo necesidad de una evacuación de los trabajadores. Se hicieron las revisiones en la planta y se detectó el problema, la fuerte detonación fue lo que causó asombro y sorpresa pero no pasó a mayores", indicó el director Regional de Protección Civil Rommel Martínez.

Agregó que Indelpro dio atención a las familias que de ubican en la colonia Arecas, la más cercana a la planta industrial. "Se les brindó la asistencia a las personas, sobre todo por el estruendo que se alcanzó a ver y escuchar. Tampoco fue necesario una evacuación", dijo el titular de PC en la zona sur. Tres horas después, Indelpro reanudó sus trabajos de forma normal.