Derriban 2 nidos de delincuencia en Allende

Son de un total de 46 casas y 7 ranchos que eran utilizados por el crimen organizado para cometer masacres de personas. El alcalde Luis Reynaldo Tapia aseguró ya se erradicó la violencia.
Las casas serán derrumbadas, donadas en comodato o embargadas.
Las casas serán derrumbadas, donadas en comodato o embargadas. (Especial)

Allende, Coahuila

A la fecha se han derribado dos viviendas en Allende, Coahuila que eran utilizadas anteriormente para cometer masacres de personas por parte de miembros de la delincuencia organizada expresó Luis Reynaldo Tapia Valadez, alcalde del municipio.

Las autoridades suman un total de 46 casas y siete ranchos que se usaban con este fin, por lo que al derribar estas dos, la gente se siente más confiada.

Se ha hablado con los dueños de las propiedades que radican en el extranjero quienes han aceptado que derriben las habitaciones y otras que se pinten para que sean donadas en comodato, mientras que otras se van a embargar y pintar.

Son 46 casas y 7 ranchos los utilizados como 'fuerte' para asesinar

Pese a que Allende se había caracterizado por ser el lugar donde se ejecutaron a muchas personas hace unos años por las bandas de la delincuentes, el alcalde asegura ahora el panorama es muy diferente.

Recalcó que se tienen 32 nuevos elementos de la Policía Municipal debidamente capacitados y coordinados por el grupo GATE, quienes permanecen en el lugar con personal del Ejército Mexicano y la Marina.

Agregó que se han erradicado al cien por ciento las bandas de delincuentes que operaban en Allende e incluso ahora es el municipio con menor índice delictivo según los resultados de la Procuraduría General de Justicia del estado.