Alistan operativo de seguridad durante el Rally

Las direcciones de Tránsito, Policía y Protección Civil municipales, trabajarán de manera conjunta en un operativo de seguridad durante la realización del Rally 2014.
Se implementarán dispositivos de seguridad durante el Rally.
Se implementarán dispositivos de seguridad durante el Rally. (Archivo)

León, Gto.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio trabajará en un extenso operativo durante el campeonato de Rally León 2014 para atender cualquier contingencia que se presente.

Participan las direcciones de Tránsito, Policía, Prevención del Delito y Protección Civil, que dispondrán en conjunto estrategias para salvaguardar a los leoneses y visitantes durante este evento que se realizará del 6 al 9 de marzo.

Desde ayer elementos de tránsito y policía realizaron tácticas de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, así como en la Explanada de la Feria.

Se tendrá mayor presencia policiaca de jueves a domingo en diversos bulevares, principalmente en el Aeropuerto, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Paseo de los Niños y en las inmediaciones del Poliforum León.

Para esta edición se espera la asistencia de 490 mil asistentes al estado, por primera vez en las instalaciones de la Feria de León se realiza el Service Park, al aire libre y donde se prevé una afluencia de hasta 95 mil personas.

También se contará con el servicio de grúas en la comunidad Agua Zarca en caso de que algún vehículo quede varado o en alguna posición que estuviera afectando contra la seguridad del evento.

El operativo se extenderá al Autódromo de León, las inmediaciones serán resguardadas por elementos de tránsito para reforzar la seguridad vial en conjunto con elementos de Tránsito del Estado.

La dirección de Protección Civil realizará acciones de monitoreo y supervisión para medidas de seguridad en los puntos de concentración masiva como, Autódromo León, instalaciones de la Feria y la comunidad de Agua Zarca; así como inspecciones a instalaciones de gas LP y se trabajará en la atención de emergencias y atención a extraviados.

En el operativo también se suma la Cruz Roja con 130 elementos de socorro.

el estado, además de 10 ambulancias avanzadas, con la finalidad de tener la capacidad de respuesta para atender el Rally y no descuidar la atención de ninguno de los 24 municipios donde la corporación está presente.

El operativo se cubre con apoyo de 7 ambulancias básicas correspondientes a los municipios de Celaya, Acámbaro, Moroleón, Pénjamo, Silao y Guanajuato; pero además se tiene la operación de 100 ambulancias en todo el estado que podrían utilizarse en caso de requerirlo.