Alistan bases de operaciones de la FUR

Las sedes estarán en Puerto Vallarta, Arandas, Mascota, Colotlán, Valle de Juárez y Ciudad Guzmán, informó el titular de la SIOP
Refuerzan la presencia de la FUR en el estado
Refuerzan la presencia de la FUR en el estado (Fernando Carranza)

Guadalajara

La construcción de las seis bases regionales para la Fuerza Única Jalisco, se encuentra en su última etapa. De acuerdo con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, hoy arranca la edificación de la ante penúltima base que estará ubica en el municipio de Mascota.

“Esta de Mascota la vamos arrancar el día de mañana (hoy), estamos trabajando en una en los límites de Arandas con San Ignacio Cerro Gordo, y en los últimos días arranca la construcción de la última base regional en el municipio de Autlán, en total son seis bases regionales, tres van con el crédito de 220 millones de pesos, y otras tres van con otro tipo de fondeo”.

Ornelas Plascencia señaló que algunas obras registran retrasos menores que no afectan al desarrollo de la edificación: “tenemos retrasos de días normales por la lluvia, por el insumo de lo que se usa para la obra, por ejemplo, tenemos una base regional en Colotlán, allá no hay quien surta concreto en pipa, allá tenemos que llevar los sacos de cemento y hacer la mezcla, por el tipo de infraestructura”.

Los municipios donde se construirán las bases para la FUR son: Puerto Vallarta, Arandas, Mascota, Colotlán, Valle de Juárez y Ciudad Guzmán.

Por otro lado, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIO), anunció que se comenzará a ejercer el crédito por 500 millones de pesos contratado por el Gobierno del Estado para la rehabilitación de carreteras.

“Recordemos que tenemos un crédito de carreteras que habremos de echar andar, son 370 millones en una parte, en una zona, pero en total el crédito son 50 millones de pesos los que están autorizados, incluyen también una residencia, una es Guadalajara, los 500 millones en carreteras además de usarse, existen lugares donde tendremos que hacer reconstrucción, lugares donde tenemos que hacer mantenimiento y lugares donde tenemos que hacer bacheo, la red carretera de Jalisco son más de 5 mil kilómetros”.

Las primeras carreteras que serán intervenidas serán: Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán-Cuatro Caminos.

MC