Alista Zapopan entrega de equipamiento a oficiales

Actualmente la dependencia tiene vacantes 175 plazas para oficiales, por lo que llamó a los interesados a asesorarse para ver si reúnen el perfil que se requiere.
Un total de 20 motocicletas serán entregadas en los próximos días a los uniformados.
Un total de 20 motocicletas serán entregadas en los próximos días a los uniformados. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Poco más de 4 millones de pesos fue lo que invirtió el Ayuntamiento de Zapopan en la compra de 20 motocicletas, 20 bicicletas y equipo antimotín, los cuales están próximos a entregarse, informó el director de la policía, Pedro Guzmán Martín del Campo.

“Tenemos en puerta la recepción de algunas motocicletas, bicicletas obviamente con su respectivo equipamiento para los oficiales como cascos y guantes, viene equipo antimotín, eso es lo que está a punto de llegar”, detalló el jefe policial.

Además, también reveló que es cuestión de días para ver nuevamente en los aires de la ex Villa Maicera al helicóptero halcón de la policía de Zapopan, el cual actualmente se encuentra en mantenimiento preventivo.

“La ley de la materia nos obliga a darle mantenimiento cada cierto tiempo de vuelo y está en ese proceso, yo espero que en un par de semanas lo tengamos por aquí nuevamente”, expresó.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento informaron que el municipio no cuenta con recursos para costear el mantenimiento y que el aparato sigue en reparación en Monterrey, Nuevo León. 

Por último, Martín del Campo indicó que actualmente en la dirección de seguridad que encabeza, se cuenta con 175 plazas vacantes.

“Recordemos que en su momento el señor alcalde autoriza 500 plazas para repoblar la institución, llevamos 325 dados de alta y aún nos hacen falta por reclutar a 175 buenos ciudadanos que se integran sin duda en las próximas semanas al equipo de trabajo de la Policía de Zapopan”.

Los interesados en enrolarse a la corporación deberán de cumplir con los siguientes requisitos: no contar con antecedentes penales, tener la preparatoria terminada, así como aprobar los exámenes de control y confianza.

Actualmente un gendarme zapopano de menor rango percibe un sueldo superior a los 15 mil pesos mensuales más los beneficios de contar con pensiones del estado.