Castillo se despide “a su manera”

Luego de que el gobierno federal dio por terminada la tarea de Castillo en Michoacán, el ex comisionado se despidió de su equipo de trabajo en una reunión donde cantó el tema "A mi manera".
Alfredo Castillo canta 'A mi manera' en su despedida de Michoacán (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Alfredo Castillo se despidió de sus colaboradores en Michoacán a su manera.

Un video difundido en YouTube, por la cuenta Canal Changoonguero, el ex comisionado muestra que no canta "mal las rancheras", con el tema que hiciera famoso a Frank Sinatra, "My Way".

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio por terminada la labor de Castillo como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, éste se reunió con sus colaboradores en Michoacán y les agradeció su trabajo.

"El final, se acerca ya / lo esperaré, serenamente, / ya ves, que yo he sido así, / te lo diré, sinceramente, / viví, la inmensidad, / sin conocer, jamás fronteras / y bien, sin descansar, y a mi manera", cantó con micrófono en mano en algún lugar de Michoacán.

El video, titulado Alfredo Castillo / "A mi manera" en su despedida de Michoacán, no especifica si fue grabado antes o después de que el gobierno federal anunció su separación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Castillo dijo que desde el sábado pasado sabía de su salida de Michoacán, por el reacomodo que hubo en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la zona militar y, sobretodo, porque ya hay precandidatos a la gubernatura del estado.

El ex comisionado explicó, en entrevista con MVS Radio, que anoche se reunió con sus colaboradores en Michoacán. Les explicó que el gobernador Salvador Jara decidirá quienes permanecerán en el estado, "porque están trabajando, porque no se pueden detener muchos programas".

Más tarde en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula el ex comisionado comentó que quien subió el video lo hizo "un poco de mala leche".

"Yo pensé que me iba a poner los aplausos, nunca me imaginé esto. Yo creo que es un poco de mala leche el que lo haya subido, era un evento de amigos platicando experiencias en la noche, de lo que vivimos en un año", dijo.